Aldea global (22/08/2016)

LIBERADOS –
México – Jesús Alfredo Guzmán, hijo del capo narcotraficante preso JoaquínGuzmán, fue liberado tras haber sido secuestrado el lunes pasado en la villa balnearia Puerto Vallarta, informaron familiares y medios periodísticos locales. El hijo de “El Chapo” fue puesto en libertad junto a los cinco hombres con los que había sido raptado y todos ellos estaban bien de salud, dijeron familiares a través de redes sociales y reportó el semanario Riodoce, de Culiacán. Los reportes conocidos no precisaron el lugar ni la fecha de la liberación de los seis hombres, que habían sido raptados por un comando armado cuando celebraban en un restaurante la despedida de soltera de una prima de Guzmán. (Télam)

MEGADETH –
Asunción – La banda estadounidense Megadeth debió suspender un concierto en Asunción la noche del sábado luego que una avalancha de gente atropellara las barreras alrededor del escenario con saldo de varios heridos y contusos, informó la policía. El incidente se produjo en el estadio Sport Colombia, en las afueras de Asunción, apenas comenzado el concierto, cuando cientos de fanáticos consiguieron romper las vallas de seguridad por lo que los integrantes del grupo de trash metal se retiraron a su camarín. La banda resolvió finalmente no volver al escenario y cancelar el concierto. (AFP)

SUBASTA –
París – Los fanáticos de la historia bélica tienen dentro de poco la posibilidad de comprarse un tanque, un bulldózer o un jeep de la II Guerra Mundial, porque uno de los numerosos museos de la fregión de Normandía subasta su colección, por falta de visitantes. Entre los 130 objetos a subastar el 18 de septiembre figura un tanque M4 Cadillac de 1942, por un precio entre 80.000 y 140.000 euros, un Jeep MB de 1944 por unos 25.000 euros y un bulldozer Caterpillar D-8 de 1943 estimado entre 4.000 y 6.000 euros. En tanto, los muñecos ataviados con los uniformes de la US Navy se venden a un precio inicial de 200 euros. (AFP)

RESTOS –
La Paz – Un equipo de arqueólogos encontró en el sudeste boliviano los restos óseos de una mujer que datarían de hace unos 1.100 años en un área donde presumiblemente convergieron pueblos ancestrales de Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia. Se trataría de una mujer, enterrada en posición fetal y cuyos restos no fueron colocados en alguna urna de cerámica, sino enterrados a un poco más de un metro de la superficie, y cubiertos por un tipo de mosaico, según da cuenta este domingo el portal del diario El Deber. El lugar del descubrimiento arqueológico es la pequeña población rural de El Soto. (AFP)

Compartir