Aldea Global (24-11-2017)

REFORMAS – Santiago – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará al Congreso una serie de reformas que pretende que se traten antes del fin de su mandato, el próximo 1° de marzo. Entre estas reformas figuran reactivar la discusión de una nueva Constitución, los últimos detalles de la reforma educativa, el aumento del cinco por ciento en la previsión social y entregar nuevas facultades a los intendentes. “Los ciudadanos han dicho con su voto este domingo, que quieren que sigan avanzando las transformaciones que les permita a ellos tener una mejor calidad de vida. No se puede detener este impulso de cambios, que tanta falta le hacían a Chile”, comentó la mandataria. (Télam)

INVERSIONES – La Habana – Cuba registrará cifras récords de inversión extranjera al finalizar el 2017, con un monto superior a los 1.000 millones de dólares, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos informó la prensa oficial. En medio de una tensa situación económica, Cuba registrará “cifras récords de inversión extranjera” al finalizar el año, aseguraron especialistas. Actualmente en Cuba se encuentran 80 proyectos en fase de negociación y 15 de estos están muy avanzados y “podrían aprobarse antes de que termine el año, por un monto que supera los 1.000 millones de dólares”, aseguró el ministro de Comercio Rodrigo Malmierca. (Télam)

ELECCIONES – San Pablo – El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos de intención de voto para las elecciones del año que viene, apostó ayer a la confrontación directa con la poderosa red Globo de televisión como parte de su estrategia para reforzar su candidatura a la presidencia, aspiración que la justicia podría bloquear. “Lo que más quiero en la vida, ahora, es disputar la elección con alguien que tenga el logotipo de Globo en la frente”, dijo Lula en relación a la eventual candidatura de Luciano Huck, un famoso conductor de ese canal, cuya postulación al Palacio del Planalto impulsan sectores liberales. (Télam)

GRIETA – Caracas – La oposición en Venezuela volvió ayer a hacer públicas sus divergencias internas, luego de que el Cabildo Metropolitano de Caracas, con mayoría del partido Primero Justicia (PJ), destituyera al alcalde Antonio Ledezma, quien huyó el viernes pasado del país tras burlar su arresto domiciliario. Ledezma es el líder de la Alianza Bravo Pueblo (ABP) y uno de los referentes del sector más radical de la oposición, que se abstuvo de participar de las elecciones regionales de octubre pasado y rechaza la posibilidad de que el gobierno y sus adversarios inicien un diálogo político. (Télam)

.