Aldea Global (25-11-2017)

GAS – Caracas – Venezuela podría convertirse en 2019 en la quinta mayor reserva de gas del mundo, muy cerca de Estados Unidos, dijo su presidente Nicolás Maduro, en el Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en la ciudad boliviana de Santa Cruz. “Aspiro que a más tardar el año 2019, estemos culminando el proceso de certificación del gas y Venezuela, que hoy es la octava reserva de gas, pueda certificar, lo que pudiera ser la quinta reserva de gas de este planeta”, señaló Maduro. Según el ranking en The World Factbook elaborado por la CIA a inicios de 2017, Rusia lideraba la lista con las mayores reservas de gas, seguida de Irán, Qatar, Estados Unidos y Arabia Saudita. (NA)

TIROTEO – Londres – La policía de Londres informó de que no localizó a ningún sospechoso ni rastros de disparos en la estación del metro Oxford Circus de la capital británica, que agentes armados evacuaron ayer tras recibir varias alertas de un tiroteo. “No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en el lugar”, informó la Policía Metropolitana de Londres en su cuenta de la red social Twitter. Testigos relataron a los medios cómo hubo una estampida y escenas de pánico tras un incidente en esa céntrica estación de metro del que no se conocen más detalles. (Télam)

VISITA – San Pablo – El presidente de Bolivia, Evo Morales realizará este lunes la primera visita oficial a Brasil, informó el gobierno brasileño. Morales mantendrá una reunión con Temer en el Palacio del Planalto, durante el día de visita oficial a Brasilia. “La visita tiene como objetivo dinamizar y fortalecer la cooperación y la coordinación bilateral. Serán tratados temas relativos a la lucha contra el crimen transnacional, energía, defensa, desarrollo fronterizo, integración física, temas migratorios y consulares, comercio e inversiones”, informó un comunicado del Palacio de Itamaraty, la Cancillería brasileña. (Télam)

SISMOS – Lima – Tres sismos de regular magnitud sacudieron ayer a Perú, dos de ellos en Lima, aunque sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento sísmico de mayor intensidad ocurrió a las 9.04 (hora local) y alcanzó una magnitud 5,0, afectando a Pucallpa, capital de la amazónica región Ucayali, en el noreste del país, al límite con Brasil. En Lima, el IGP registró un temblor de magnitud 4,7 a las 11.15 horas con epicentro en la localidad de Matucana. La jornada sísmica arrancó en la madrugada. A las 2.24 horas un sismo de magnitud 4,1 sacudió a Lima y Callao, su puerto vecino. (AFP)