Aldea Global (27-07-2017)

SEQUIA – Roma – El gobierno de Roma definirá en las próximas horas si aplica un rígido racionamiento de hasta ocho horas diarias en la distribución del agua por la “crisis hídrica” que afronta el país y la principal agrupación de cultivadores en Italia denunció pérdidas por más de 2.000 millones de euros a causa de la sequía. Al menos diez regiones del resto del país se aprontan a pedir al Consejo de Ministros la declaración de “estado de calamidad” por la sequía. (Télam)

RAJOY – Barcelona – El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que desconocía todo lo relativo a las finanzas de su Partido Popular (PP), en una histórica declaración como testigo en la mega causa de corrupción Gürtel, que juzga los delitos cometidos por una trama político y empresarial que actuó durante décadas en el seno de la fuerza conservadora. Rajoy es el primer jefe del Ejecutivo español en activo en declarar en un juicio penal en democracia. (Télam)

SANCIONES – Washington – Numerosos rechazos y reclamos internacionales respondieron ayer a la Cámara de Representantes de EE.UU., que aprobó un proyecto de ley que amplía las sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán, e impide al presidente Donald Trump, aliviar las que ya se habían impuesto a Moscú. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó la decisión como “triste noticia desde el punto de vista de las relaciones ruso-estadounidenses y las perspectivas de su desarrollo”. (Télam)