Aldea Global (27/06/2016)

PRESIDENTE –
Reikiavik – Tras el escándalo de Panamá Papers que salpicó al gobierno de Islandia, el joven historiador Gudni Thorlacius Johannesson se convirtió ayer en el nuevo presidente del país, al ganar las elecciones celebradas el sábado con un 39,1 por ciento de los votos a su rival, la empresaria Halla Törnasdóttir. El historiador islandés, quien no tiene ninguna experiencia política previa, se proclamó ganador durante la madrugada, cuando apenas se habían contado unas dos quintas partes de los votos. Ya para ese momento, el académico encabezaba de forma clara el escrutinio en todos los distritos electorales. (Télam)

MORALES –
La Paz – La aprobación de los bolivianos al presidente Evo Morales cayó de 54 por ciento en enero pasado a 29 por ciento este mes, según una encuesta privada divulgada ayer. Asimismo, 44 por ciento de los ciudadanos opina que la gestión de Morales es “regular”, calificación que en enero pasado era sostenida por 33 por ciento. El sondeo fue realizado en áreas urbanas y rurales de toda Bolivia por la empresa Mercados y Muestras, y publicado por el diario Página Siete. Por otra parte, un 58 por ciento rechazó ayer la posibilidad de que Morales pueda aspirar a un nuevo mandato mediante una reforma constitucional y 35 por ciento estuvo de acuerdo con ella. (Télam)

SUBASTA –
California – La famosa guitarra eléctrica Yellow Cloud, que Prince utilizó en muchos de sus conciertos en las décadas del ’80 y ’90, fue subastada ayer en Beverly Hills en 137.500 dólares, por la casa Heritage Auctions, según publicó en su página oficial. La guitarra fue adquirida por Jim Irsay, propietario del equipo de fútbol americano los Colts de Indianapolis, quien colecciona instrumentos de artistas famosos. En este sentido, el empresario tiene en su poder instrumentos que pertenecieron a Jerry García, de Grateful Dead; The Beatles Ringo Starr y John Lennon; y Bob Dylan, entre otros. (Télam)

HERIDOS –
Edimburgo – Dos adultos y ocho niños resultaron heridos al descarrilar ayer el vagón de una montaña rusa en un parque temático en Escocia. El accidente se produjo cuando un vagón de la atracción conocida como “Tsunami”, que puede alcanzar una velocidad de 64 kilómetros por hora, se salió del raíl y se precipitó desde una altura de unos nueve metros sobre una atracción infantil. Seis ambulancias y seis camiones de bomberos participaron en las labores de rescate en el parque M&D, que fue evacuado, de la localidad de Motherwell, en el condado escocés de North Lanarkshire. (Télam)

Compartir