Aldea Global (30-05-2017)

TEMPORAL – Moscú – Al menos 11 personas murieron ayer en Moscú y decenas resultaron heridas como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados que se desató en la capital rusa, según datos preliminares citados ayer por fuentes oficiales. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su pésame a los familiares de las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó además que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural. (Télam)

BOMBARDEOS – Kabul – Estados Unidos triplicó la cantidad de bombardeos aéreos contra los talibanes y Estado Islámico (EI) en Afganistán en relación con el año pasado, lo que incrementó casi cinco veces la cantidad de víctimas civiles en el conflicto. Entre enero y fines de abril últimos, la Fuerza Aérea norteamericana llevó a cabo 898 bombardeos, frente a los menos de 300 del mismo periodo de 2016, según informó el vocero de las fuerzas estadounidenses en Kabul, William Salvin, a la agencia de noticias DPA. En todo el año pasado, el número total de bombardeos fue de unos 1.300. (Télam)

RECLAMO – Nueva York – Los líderes de Facebook, Google, Apple, Amazon y otras 12 grandes empresas tecnológicas expresaron su “firme oposición” a la aprobación de legislación discriminatoria en el estado de Texas y, de Estados Unidos de manera general, debido a su impacto sobre las empresas y su personal, reveló ayer en Twitter uno de los firmantes. El consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, publicó en la red social que sumó su firma a las de Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Wilke (Amazon), Tim Cook (Apple) y Sundar Pichai (Google) en una carta dirigida al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, caracterizado por su fuerte postura “antiinmigración”, entre otras tesis. “La discriminación está mal y no tiene lugar en Texas ni en ningún sitio en nuestro país. Nuestra perspectiva está basada en nuestros valores y nuestro compromiso a largo plazo con la diversidad y la inclusión”, declararon. (Télam)

MACRON – París – El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió ayer a su par ruso, Vladimir Putin, en el suntuoso Palacio de Versalles, donde demostró su franqueza al criticar fuertemente a dos medios estatales rusos, cuestionar la situación de la comunidad LGBT en Rusia y advertir al Kremlin sobre su apoyo al gobierno sirio. Putin, deseoso de reparar los vínculos con Occidente que en los últimos meses se han deteriorado de manera creciente, se abstuvo de responder a las críticas de su anfitrión al canal ruso Russia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik. (Télam)