Aldea Global (30-08-2017)

PAPA – Bogotá – Más de 30.000 policías colombianos custodiarán la visita que el papa Francisco hará a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre, informó ayer esa institución. La Iglesia colombiana ha dicho que la “reconciliación entre los colombianos” luego del conflicto armado de más de medio siglo con las FARC y la “defensa de los derechos humanos” serán dos de los ejes que abordará el pontífice argentino durante la visita de cinco días que hará al país sudamericano. (Télam)

MECA – RIAD – Más de 1,7 millones de musulmanes iniciarán el tradicional “hach”, la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita, a la que regresarán los fieles iraníes tras un año de suspensión y a la que al final acudirán los qataríes, en medio de la crisis diplomática entre Doha y los países del golfo Pérsico. El Departamento General de Pasaportes saudita informó que pese al cierre de la frontera con Qatar, Arabia Saudita ha permitido la entrada de 1.340 qataríes para realizar la peregrinación. (Télam)

FUJIMORI – Lima – La justicia de Perú abrió ayer una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, jefa del opositor partido Fuerza Popular e hija del ex mandatario Alberto Fujimori, por su posible vinculación al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en el país, causa en la que se hizo ayer otro intento por liberar al ex presidente Ollanta Humala. La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos inició la investigación contra Keiko Fujimori, que llevará ocho meses, en los que, se descuenta, la ex congresista será llamada a declarar. (Télam)