Aldea Global (31-08-2017)

FRANCISCO – Ciudad del Vaticano – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que la visita que el papa Francisco concretará a su país la semana próxima “sin dudas hará más fácil la construcción de la paz” tras el conflicto de medio siglo con la guerrilla de las FARC, y aseguró que “viene a ayudarnos con la reconciliación entre los colombianos”. “Tenemos desplegada una organización encabezada por el propio vicepresidente de la República Oscar Naranjo y los alcaldes de las cuatro ciudades a las que irá el Papa para que la visita sea un éxito”, aseguró Santos. (Télam)

REFORMA – Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer una nueva ofensiva y esta vez su objetivo es lograr aprobar una reforma fiscal en el Congreso. El mandatario republicano comenzó su campaña por una reforma tributaria con un acto en una fábrica manufacturera en el estado de Misuri, en el centro del país, un escenario que utilizó para prometer que los trabajadores pagarán menos carga fiscal. (Télam)

TIFON – Shangai – Al menos siete personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada de ayer en la provincia de Qinghai, en el oeste de China, por las fuertes lluvias que desde hace una semana provocan los recientes tifones que azotan la zona y que ya provocaron más de 30 muertos. Las nueve personas habían quedado enterradas y solo dos pudieron ser rescatadas con vida. Las víctimas fatales se suman a otras cuatro que se cobró el tifón Pakhar y al Hato, que causó 17 muertos más. (Télam)