Aldea Global (05-02-2013)

DIALOGO
Bogotá – Las FARC aseguraron que el diálogo con el gobierno colombiano no está en crisis por los últimos ataques y secuestros perpetrados por la organización, en tanto el presidente, Juan Manuel Santos, condenó ayer con dureza el atentado con explosivos a una escuela atribuido a ese grupo guerrillero. “¿Cómo es posible que este grupo armado, que tanto daño le ha hecho a Caquetá y a Colombia, ahora le dé por volar colegios? Eso es totalmente inaceptable, irracional, y lo único que están mostrando ahí es exactamente eso, su irracionalidad”, expresó Santos. (Télam)

BUSQUEDA
México – Los equipos de rescate continuaban buscando anoche los restos de una persona desaparecida tras la explosión del jueves pasado en un edificio de la petrolera Pemex, en la ciudad de México, y la cantidad de víctimas fatales del accidente se elevó a 37, al fallecer una mujer que estaba internada con heridas. “Mientras no se encuentre el cuerpo de la persona desaparecida, no podemos suspender la búsqueda de manera oficial”, afirmó una fuente de Pemex. (Télam)

MENSAJES
Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, internado en Cuba desde hace casi dos meses, se hizo presente ayer en su país a través de dos mensajes, uno con motivo del aniversario del intento de golpe de estado de 1992 y otro lamentando el asesinato del hijo de un dirigente opositor. El primer mensaje del mandatario, quien no aparece en público desde el 11 de diciembre, fue leído por el vicepresidente, Nicolás Maduro. (Télam)

RENUNCIA
El Cairo – Un ministro egipcio renunció por la agresión policial a manifestantes desarmados el 25 de enero pasado, y el cortejo fúnebre del torturado Mohammed al Guindi, quien murió a causa de los tormentos tras ser apresado en la misma protesta, atacó la comisaría de su pueblo natal y otros edificios. El ministro egipcio de cultura, Saber Arab, presentó el domingo su renuncia ante el primer ministro, Hisham Qandil. (Télam)