Aldea Global (07-02-2013)

POLICIAS
México – Nueve policías murieron cuando un grupo de hombres armados los sorprendió en Guerrero, un estado del sur de México azotado por una ola de violencia generada por el crimen organizado que va del puerto de Acapulco hasta las marginadas comunidades en las montañas, informó ayer la fiscalía estatal. La dependencia confirma “la muerte de nueve policías estatales abatidos en cumplimiento de su deber y uno más resultó lesionado”, dijo la fiscalía de Guerrero, en un reporte en su página de Facebook. De acuerdo con la fiscalía, el enfrentamiento ocurrió el martes en la noche en una carretera del municipio de Apaxtla Castrejón. (AFP)

PLANETAS
Washington – Numerosos planetas potencialmente habitables de un tamaño similar al de la Tierra están en órbita alrededor de las estrellas llamadas “enanas rojas”, más pequeñas y menos calientes que el sol aunque muy frecuentes en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según los investigadores. En un estudio publicado ayer, que se basa en un catálogo de exoplanetas descubiertos por el telescopio estadounidense Kepler, los astrónomos del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard (CFA) estiman que el 6% de las “enanas rojas” cuenta con planetas de un tamaño similar a la Tierra y potencialmente habitables. (AFP)

DESMENTIDA
Ciudad del Vaticano – El “ministro” del Vaticano para la familia, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, desmintió ayer que se haya pronunciado a favor de derechos para las parejas “de facto”, homosexuales o no, negando una apertura por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica a tal tema. Interrogado por Radio Vaticano, Paglia manifestó su “sorpresa” frente a la interpretación dada por los medios de prensa a sus declaraciones. (AFP)