Aldea Global (16-09-2015)

UNASUR – Caracas – Los presidentes de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el lunes próximo en un lugar no revelado, para analizar la crisis surgida en la relación entre Colombia y Venezuela a raíz de la situación en su frontera común, afirmó ayer la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. “La presidencia pro témpore de la Unasur, que la tiene Uruguay, hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado de Unasur este lunes, una solicitud promovida por la Argentina a quien le agradecemos y estamos aquí dispuestos a ir a esa reunión de la Unasur”, dijo Rodríguez. (Télam)

TURISTAS – México DF – El gobierno de México oficializó ayer que fueron 8 los ciudadanos de ese país muertos el domingo en el ataque aéreo por error realizado por las fuerzas de seguridad de Egipto a una columna de turistas a la que confundió con grupos terroristas en pleno desierto. La directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, explicó a Imagen Radio que en principio solo se había confirmado la muerte de 2 turistas porque eran los únicos identificados “plenamente” en el hospital al que fueron trasladados luego del ataque. En el caso de los seis restantes recién ahora tuvieron acceso a los cadáveres. (Télam)

ATAQUES – Jerusalén – La policía israelí se enfrentó ayer con jóvenes palestinos en el complejo de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén y en otras partes de la Ciudad Vieja por tercer día consecutivo, dejando varios heridos y detenidos y elevando las tensiones pese a llamados internacionales a la calma. Los jóvenes palestinos estaban congregados en torno a la mezquita y comenzaron a tirar piedras y bengalas cuando el complejo fue invadido por decenas de policías israelíes, que respondieron lanzando granadas aturdidoras, informaron fuentes palestinas. (Télam)