Aldea Global (17/02/2014)


MINA –
Johannesburgo – Más de 200 trabajadores ilegales quedaron atrapados en una mina de oro abandonada en Benoni, cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, tras el colapso de una galería, informaron ayer medios locales. Los servicios de salvataje pudieron rescatar a once trabajadores y estaban en contacto con otros treinta que no se encontraban a gran profundidad, dijo un portavoz de ese cuerpo citado por la agencia alemana de noticias Dpa.
Ninguna de las personas rescatadas estaba herida y tras una revisión médica fueron interrogadas por la policía. (Télam)

TIROTEO –
San Pablo – Una mujer y su pareja fueron asesinados a tiros en un posible crimen pasional registrado ayer en Sao Paulo (sudeste), cuando un hombre disparó en una iglesia católica en medio de un bautizo, informó la prensa brasileña. El hombre de 45 años habría tenido una relación amorosa con la víctima (34), según las primeras hipótesis de la policía. Fue a ella a quien le disparó primero, luego a su actual pareja (48), a ambos en la cabeza. (AFP-NA)

AVION –
Katmandú – Un avión de la compañía Nepal Airlines con 18 personas a bordo que se dirigía a una turística localidad del oeste de Nepal desapareció ayer del radar, informó la policía nepalesa. “El avión de Nepal Airlines con 14 pasajeros [adultos] a bordo despegó del aeropuerto de Pojara a las 13.30 y desapareció (de los radares) 15 minutos más tarde”, dijo un portavoz de la policía nepalesa Ganesh KC a la AFP. Un total de 18 personas viajaban a bordo: los 14 pasajeros adultos y un niño, y tres tripulantes. (AFP-NA)

ATENTADO –
El Cairo – En una nueva escalada de la violencia en Egipto, una presunta bomba sacudió ayer la zona turística del Mar Rojo en la Península de Sinaí, al prender fuego un colectivo, en el que viajaban surcoreanos que venían de visitar un monasterio cristiano, cerca de la frontera con Israel. Pese a que el gobernador de la provincia del Sur del Sinaí, Jaled Fuda, informó en un principio que la explosión fue causada por una bomba colocada en el colectivo o al costado de la ruta. (Télam)

DESALOJO –
Kiev – En un gesto conciliador hacia el gobierno que se comprometió a implementar una amnistía general para todos los detenidos, la oposición ucraniana desalojó el edificio del Ayuntamiento de Kiev y comenzó a desmantelar las barricadas que mantienen hace meses en el centro de la capital. Después de semanas de mucha tensión, muertos y advertencias del gobierno sobre un inminente golpe y de la oposición sobre una posible guerra civil, la crisis política ucraniana registró una jornada de distensión. (Télam)