Aldea Global (26-08-2015)

CRISIS – Brasilia – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió ayer que la crisis que transita la economía del país se mantendrá en 2016 y lo atribuyó a las turbulencias internacionales, de las cuales dijo que se desconoce cómo podrán evolucionar, al tiempo que se difundió la tasa de desempleo que subió al 8,3 por ciento en el segundo trimestre del año. “Espero una situación mejor” para el año próximo, pero “no hay cómo garantizar que la situación será maravillosa, porque no será así”, dijo la mandataria. (Télam)

ATENTADOS – París – El presidente francés, Francois Hollande, advirtió ayer que su país debe protegerse y estar preparado para nuevos atentados como el frustrado ataque a tiros de la semana pasada dentro de un tren de alta velocidad Thalys que iba de Amsterdam a París. Al inaugurar la semana de embajadores y exponer las directrices de la política exterior al cuerpo diplomático francés, Hollande alertó de que el ataque del pasado viernes “pudo haber degenerado en una carnicería”. (Télam)

ACUERDO – Seúl – Corea del Sur y Corea del Norte implementaron ayer las primeras y más importantes medidas de un acuerdo alcanzado para resolver una escalada de tensión que había dejado a los dos países vecinos y rivales al borde de un conflicto armado. Los altoparlantes surcoreanos que emitían mensajes contra el régimen de Kim Jong-un en la frontera se apagaron ayer al mediodía local según lo estipulado por el pacto. (Télam)