Aldea Global (27-08-2015)

TRUMP – Washington – El magnate estadounidense y aspirante a la nominación republicana para la Casa Blanca, Donald Trump, hizo expulsar momentáneamente de una conferencia de prensa a un periodista hispano del canal Univisión que insistió en preguntarle sobre sus polémicas propuestas migratorias y tras una tenso intercambio entre ambos. El periodista Jorge Ramos, uno de los reporteros hispanos más respetados en Estados Unidos, inquirió a Trump al comienzo de la conferencia de prensa realizada el martes a la noche en Iowa sobre algunas de sus propuestas, como la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de 11 millones de indocumentados. (Télam)

REFUGIADOS – Roma – Los cuerpos sin vida de 55 personas fueron encontrados ayer en la bodega de una embarcación en la que viajaban alrededor de otros 400 migrantes y que fue rescatada por un buque en aguas próximas a Libia, informó la Guardia Costera italiana. El hallazgo se produjo en el marco de las operaciones de socorro se han efectuado gracias a la unidad sueca Poseidón, que participa en el dispositivo europeo Tritón, informó la agencia EFE, que agregó que en las últimas horas se desplegaron en el Mediterráneo 10 operaciones de salvamento que concluyeron con el rescate de más de 2.800 personas. La nave Fiorillo de la Guardia Costera italiana auxilió a 112 personas, mientras que un mercantil rescató a otras 225 personas. (Télam)

ABUCHEO – Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, fue abucheada ayer por manifestantes de extrema derecha al visitar un centro de refugiados atacado días atrás por grupos neonazis en el este del país, en medio de un aumento de las agresiones xenófobas. Al salir del centro de refugiados, una Merkel con rostro severo prometió que no habrá tolerancia con la “vergonzosa y repulsiva” violencia contra los inmigrantes, que ha generado un acalorado debate en una nación altamente sensible al racismo y la intolerancia debido a las atrocidades cometidas por los nazis. “No hay tolerancia alguna con los que cuestionan la dignidad de otras personas”, afirmó tras visitar el centro de refugiados en la localidad sajona de Heidenau, que el fin de semana fue atacado por grupos de ultraderecha que se enfrentaron con la policía. (Télam)