Viernes 19 de abril 2024

Alemania registró nuevo pico de muertes

Redaccion 02/12/2020 - 21.42.hs

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció ayer que el confinamiento parcial que rige en el país se extenderá hasta el 10 de enero próximo, luego de que se registraran 487 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord, según el Instituto Robert Koch (RKI).
«En principio, la normativa permanece como está ahora», señaló Merkel, tras las conversaciones mantenidas con los primeros ministros de los 16 estados federados alemanes.
La canciller subrayó que Alemania está «muy lejos» de los valores que el Ejecutivo germano fijó para considerar que la pandemia está bajo control y destacó el elevado número de víctimas mortales debido a la enfermedad.
Con los 487 fallecimientos por la Covid-19 en la víspera, el total desde el inicio de la pandemia asciende a 17.123, según el RKI, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
Además, se anotaron 17.270 nuevos contagios, por lo que el número acumulado de infecciones detectadas en Alemania asciende a 1.084.743 casos comprobados.
Asimismo se estima que unas 779.500 personas ya están restablecidas de la enfermedad. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes 20 de noviembre, con 23.648 nuevos contagios.

 

España.
En tanto, España permitirá que sus ciudadanos se reúnan en grupos de hasta 10 personas y extenderá el toque de queda nocturno en los días de celebraciones de la Navidad, según acordó el Ministerio de Sanidad con las autoridades del área de todas las regiones del país.
«Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos imprescindibles», afirmó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El protocolo aprobado, que se aplicará a nivel nacional durante todas las festividades navideñas, permite reuniones de un máximo de una decena de personas salvo que se trate de convivientes del mismo domicilio, informó la agencia de noticias Sputnik
España, que atraviesa la segunda ola de coronavirus, comenzó a bajar la cantidad de casos.
El informe del Ministerio de Salud informó ayer que el país sumó un total de 9.331 nuevos casos, una cifra bastante menor a los 12.289 registrados hace una semana. Asimismo, se confirmaron otras 273 muertes a causa de la enfermedad, unas 64 menos en comparación con hace siete días atrás.
Además, según explicó Illa, el toque de queda en Nochebuena (la noche del 24 al 25 de diciembre) y Nochevieja (del 31 de diciembre al 1 de enero) se extenderá a la 1.30 para permitir el regreso de personas a sus domicilios.

 

EE.UU.
Estados Unidos contabilizó 2.597 muertes por coronavirus en la última jornada, la segunda cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia, no obstante lo cual decidió acortar el período de cuarentena.
De acuerdo a este balance, la cifra total de muertes asciende a 270.645, mientras los contagios, sumados los 180.083 nuevos, ya ascienden a 13.721.645. Los decesos reportados el martes son solo superado por las 2.603 del día 15 de abril. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?