Alerta por temporal

IMPORTANTES DAÑOS EN PIRIAPOLIS

Uruguay declaró el “alerta rojo” al norte del Río Negro y el “naranja” al sur, tras soportar un nuevo temporal con sudestadas que causaron importantes daños en las rutas que conectan las zonas de balnearios, que podrían poner en riesgo la comunicación con los centros turísticos, informó una fuente oficial de la intendencia de Piriápolis, donde los daños se calculan en unos dos millones de dólares.
La zona de ‘alerta rojo’ declarado por el Instituto Uruguayo de Meteorología comprende el litoral norte a la altura de Concordia del lado argentino: Salto, Paysandú, Colón, Artigas y Rivera.
El funcionario relató que “Piriápolis se venía recuperando de un temporal que la semana pasada afectó la zona de la rambla de Punta Fría y el muelle, que quedaron socavados por el agua y el impacto del viento. con un agujero del pavimento”.
Cuando la intendencia preparaba las reparaciones, con un presupuesto estimado en 800.000 dólares, el segundo temporal agravó los daños.
“Ahora se estima en más de dos millones de dólares el presupuesto para recomponer Piriápolis y una parte que va desde La Barra a Manantiales”, dijo (Télam)

Compartir