Ana Carrasco: la primera mujer campeona mundial de motociclismo

Las estrellas del Mundial de MotoGP rindieron homenaje este jueves, en el marco del GP de Tailandia, a la española Ana Carrasco, convertida el pasado domingo en la primera mujer en conseguir un título mundial de motociclismo.

A lomos de su Kawasaki Ninja 400, la piloto de 21 años logró el título en la categoría de Superbike Supersport 300 en el circuito francés de Magny-Cours.

Para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), es un “resultado importante”, mientras su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) alabó “un gran logro” que podría servir de inspiración a otras mujeres.

“Espero que sea bueno para el futuro de su carrera”, deseó Rossi.

“Quizá este resultado pueda impulsar a otra chica a correr”, indicó el piloto con siete títulos mundiales en la categoría reina.

“De SSP300 a MotoGP el camino es aún largo. Lo que está claro es que ella abrió la puerta a otras mujeres y les mostró que es posible”, afirmó el líder de la categoría reina, el español Marc Márquez.

“Ella ha peleado mucho porque tuvo muchas lesiones, pero nunca tiró la toalla”, indicó su compatriota Jorge Lorenzo.
Carrasco ya había sido la primera mujer en sumar puntos en el Mundial de Moto3, en el que participó entre 2012 y 2015. (NA).