“Antes del 15 de agosto”

COLOMBIA REABRIRA LA FRONTERA

El gobierno de Colombia trabaja “a conciencia” para reabrir “muy pronto” y “definitivamente” la frontera con Venezuela y aspira a que ello ocurra “antes del 15 de agosto” próximo, afirmaron ayer dos altos funcionarios.
“Hemos trabajado a conciencia y muy duro para abrir la frontera muy pronto definitivamente”, dijo la canciller, María Ángela Holguín, quien explicó que esta semana el límite permaneció cerrado “por un tema de seguridad”, después de que el fin de semana pasado fuera transitado por más de 120.000 venezolanos.
“Vimos las fotos de la semana pasada y 120.000 personas pasando por un puente. Cualquier cosa que pasara podía llegar a ser una tragedia”, explicó la funcionaria en La Habana, donde asistió a la presentación de los acuerdos de género alcanzados dentro del proceso de paz con las FARC.
Holguín aseguró que el diálogo con las autoridades venezolanas “va bien” y añadió que por este tema se reunirá nuevamente con su colega venezolana, Delcy Rodríguez, el 4 de agosto.
En tanto, el gobernador del departamento fronterizo Norte de Santander, William Villamizar, sostuvo que “es inminente que la frontera se va a abrir”.
“Yo espero que sea antes del 15 de agosto”, dijo Villamizar en declaraciones recogidas por el diario caraqueño El Universal.
La frontera colombo-venezolana, de más de 2.200 kilómetros, fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objeto de combatir el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo, según dijo. (Télam)

Compartir