Apología a golpes de Estado

LEGISLADORES DE EE.UU. PROMOCIONAN INTERVENCION MILITAR

El senador estadounidense Marco Rubio dijo este viernes que “el mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas” si emprenden un golpe de Estado en Venezuela, en momentos en que crece la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “El mundo apoyaría las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia removiendo al dictador”, escribió en Twitter el legislador.
“Los soldados comen de la basura y sus familias pasan hambre en Venezuela, mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria”, prosiguió Rubio, un republicano de origen cubano que ha jugado un papel clave en las políticas de Washington hacia Venezuela y Cuba.
Estos comentarios ocurren tres días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, terminara una gira latinoamericana centrada en buscar una solución regional a la crisis de Venezuela, que podría incluir sanciones petroleras.Antes de emprender la gira, Tillerson había esbozado ya la idea de que el ejército venezolano podría derrocar al presidente, en comentarios que fueron “condenados categóricamente” por el gobierno venezolano.
“En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, ocurre a menudo que los militares son el agente de cambio cuando las cosas están muy mal y los líderes ya no pueden servir al pueblo”, dijo Tillerson en Texas. “Si este será el caso o no, no lo sé”, añadió. (AFP)