Apoyo a los refugiados

MANIFESTACION PACIFICA EN ALEMANIA

Varios miles de personas se manifestaron ayer de forma pacífica en apoyo de los refugiados y para protestar contra la actual política de asilo en Alemania. Acompañados de numerosos policías, los manifestantes partieron de la estación central y recorrieron las calles de Dresde, en el este de Alemania, bajo el lema de “Basta ya. Protección a los refugiados en lugar de comprensión para los racistas”.
La manifestación, organizada por la asociación “Dresden Nazifrei” (Dresde sin nazis) y a la que adhirieron partidos de izquierda, reunió a más de 3.000, según los organizadores, entre ellas numerosas familias con niños.
Algunos portaban mensajes y pancartas en los que denunciaban los crecientes ataques registrados en todo el país contra centros de recepción de refugiados.
También ayer varios centenares de personas se congregaron de forma pacífica en la ciudad de Goslar, en el estado federado de Baja Sajonia, para protestar contra el racismo en respuesta a una manifestación convocada por la formación extremista La derecha contra el alcalde de la ciudad, Oliver Junk.
El político cristianodemócrata se había pronunciado a favor de recibir a refugiados en la ciudad con el fin de contrarrestar el descenso de su número de habitantes.
En tanto, la manifestación ultraderechista, que en un principio había sido prohibida por las autoridades, congregó a unas 50 personas, vigilados por más de un centenar de efectivos antidisturbios.
Por la mañana, el Tribunal Constitucional alemán invalidó la prohibición de reunión decretada en Heidenau después de que el fin de semana pasado se registraran protestas por parte de neonazis contra un centro de acogida de refugiados, que dejo más de 30 policías heridos. Esto llevo a las autoridades regionales a decretar la emergencia policial para todo el fin de semana. (Télam)