Asesinan a periodista

El periodista Juan Antonio Serrano, hermano del ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, e hijo de dos altos funcionarios judiciales, fue asesinado ayer de una puñalada en el cuello, confirmaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 en Cuenca, capital de la provincia Azuay, donde la víctima asistía a una fiesta en casa de un tío, informaron los diarios El Telégrafo, El Universo y Expreso.
Según los primeros reportes, un grupo de personas irrumpió en la vivienda y se generó una riña. Serrano intervino para calmar la situación y en ese momento recibió una herida cortante en el cuello.
La policía detuvo a seis personas que iban a ser puestas a disposición de la Justicia, informó el comandante de la Policía Nacional en Azuay, Lenin Bolaños.
El ministro Serrano, quien llegó a Cuenca a las 4.30 para ocuparse personalmente del seguimiento del caso, descartó que el asesinato de su hermano haya sido una represalia por su lucha contra las bandas criminales que actúan en el país.
También intervino el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, quien, según El Telégrafo, pudo identificar a los sospechosos gracias a unos videos grabados por el servicio de emergencias Ecu911.
La víctima, de 34 o 36 años, según los diversos diarios ecuatorianos, era un reportero gráfico que había trabajado de manera independiente para varios medios de comunicación y en julio pasado, junto a dos colegas, publicó “Taller de la retina”, un conjunto de tres libros con el fruto de su trabajo.
Además de hermano del ministro del Interior, Juan Antonio Serrano era hijo de José Serrano, presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, y Rocío Salgado, magistrada de la Corte Nacional de Justicia.
“Han asesinado a un queridísimo amigo y ex colaborador de la Cancillería, Juan Antonio Serrano. Excelente profesional y un gran ser humano”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller, Ricardo Patiño. (Télam)