Asesinaron a un diputado chavista

Un diputado chavista y su esposa murieron en la noche del miércoles al ser atacados en su casa en Caracas, en un hecho que el gobierno consideró “una encomienda macabra”, que no fue cometido por “la delincuencia común”.
El legislador Robert Serra, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y su esposa María Herrera fueron encontrados muertos en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador, en la capital venezolana, informó ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, citado por la estatal agencia AVN.
Rodríguez Torres dijo que el asesinato ocurrió alrededor de las 22.30 (24, hora en Argentina) y confirmó que también perdió la vida la esposa del parlamentario.
En la planta baja de la residencia fue encontrado el cuerpo de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta, precisó el ministro.

El homicidio.
Aunque Rodríguez Torres no dio detalles sobre el supuesto móvil, dio por seguro que no se trató de “un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.
“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas todo señala que es un homicidio organizado, planificado al detalle y con mucha técnica”, indicó.
El titular de Interior aseguró que “hay un equipo especializado para hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas”.

Calma.
El ministro también hizo un llamado a la militancia del PSUV y de la Juventud a mantener la calma: “Nosotros garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente en las próximas horas llegaremos a los responsables de esta monstruosidad”, afirmó.
El presidente Nicolás Maduro, en tanto, manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su Gloria”.
En un siguiente mensaje, Maduro expresó: “Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…”.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, también convocó a la población a confiar en la justicia venezolana para el esclarecimiento del crimen en el que resultaron asesinados el parlamentario y su esposa. “Confiemos en la justicia venezolana para el esclarecimiento del crimen contra Serra”, dijo Cabello.

Investigación.
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la designación del subdirector de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y la fiscal nacional Johana Peña, para investigar el asesinato del parlamentario y su mujer. (Télam)