Asumió el nuevo gobierno de Egipto

El nuevo gobierno de Egipto asumió ayer el poder, una semana después de que el anterior dimitiese en medio de una investigación por corrupción.
El presidente, Abdel Fatah al Sisi, tomó juramento al nuevo equipo de Gobierno, que estará constituido por 33 carteras ministeriales y no experimenta cambios en los principales ministerios: Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Inversiones y Finanzas.
El nuevo primer ministro es Sherif Ismail, ex ministro de Petróleo y encargado de conformar el nuevo Ejecutivo, que permanecerá en funciones hasta las elecciones legislativas que se prevén para los próximos meses.
Su predecesor, Ibrahim Mahlab, fue muy criticado en los últimos meses por la supuesta incompetencia de su gobierno y por la relación de algunos de sus miembros en casos de corrupción.
Según varios analistas, no se espera que este nuevo equipo presente un programa de Gobierno, ante la cercanía de las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo octubre y que se prolongarán hasta el 2 de diciembre, según informó EFE. (Télam)