Atentado en Barcelona: al menos trece muertos y más de 100 heridos

Según han confirmado la policía de Barcelona, un conductor ha subido por la vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la ciudad, y ha atropellado a varias personas.
El diario ‘La Vanguardia’ señaló es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos y muertos. La Policía baraja la puesta en marcha de una operación jaula en el centro de la ciudad.
Según los datos preliminares citados por ‘El Mundo’, los autores del atropello habrían alquilado dos furgonetas de color blanco para perpetrar el atentado.
Un cuerpo policial ha calificado el atropellamiento de “masivo”. Según los medios locales, el autor del atropello se ha dado a la fuga.

La segunda furgoneta, que supuestamente han utilizado los atacantes, fue localizada en el municipio de Vich cerca de un restaurante de comida rápida Burger King.

Al menos 13 personas han muerto en el atropello, según informa Reuters, citando a la Policía. Reportan que al menos 20 personas han resultado heridas.
La Policía Autonómica de Cataluña tsambién ha confirmado que hay muertos en el atropello.

Atrincherado y rehenes
El diario ‘El Mundo’ informa que un hombre armado  y atrincherado se encuentra en el restaurante turco Luna de Estambul cercano al Burger King donde encontraron una de las furgonetas. Se desconoce el número de rehenes. Unidades del Grup Especial d’Intervenció (GEI) – los GEO de los Mozos de Escuadra- habrían sido activados para un eventual asalto.
Según el canal TV3, el conductor de la furgoneta estaría atrincherado con los rehenes en el restaurante turco.

Lo que se sabe hasta ahora

Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona

Los autores del atentado habrían utilizado dos furgonetas blancas. Una ha sido interceptada en el lugar de los hechos y la otra ha sido localizada poco después en Vic.

El conductor de una de las furgonetas ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona donde permanece atrincherado con rehenes.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el atropello de Barcelona es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.