Inicio El Mundo Atentado en Libia

Atentado en Libia

ES EL TERCER ATENTADO DEL AÑO

Al menos tres personas murieron ayer y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida contra el Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia en Trípoli. Tres rebeldes abrieron fuego en el interior de la sede ministerial y uno de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras los otros dos lograron hacer estallar la carga explosiva que llevaban adosada, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad.
Un empleado del ministerio informó que el ministro Mohamed Taher Siala se encuentra aún en un lugar seguro y que no se ha visto afectado por el ataque. El Ministerio de Salud dijo que al menos once personas resultaron heridas. El portavoz de la recién formada Fuerza de Protección de Trípoli, Abdul-Rahman Mizighwi, murió en el ataque.
Se trata del tercer ataque a las instituciones estatales en Trípoli este año. En mayo, un ataque suicida golpeó a la Alta Comisión Nacional de Elecciones en el distrito de Ghoat Shaal y cuatro meses después insurgentes vinculados al ISIS atacaron la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) el 10 de septiembre. (Télam)