Aumentan las víctimas

INCENDIOS FORESTALES EN PORTUGAL

La muerte de uno de los heridos en los incendios que asolaron el centro y norte de Portugal hace poco más de una semana elevó a 45 el número de víctimas fatales, informaron ayer fuentes hospitalarias de la ciudad de Oporto.
Mientras crece la cifra de víctimas, el gobierno socialista de Portugal superó ayer la primera moción de censura presentada en el Parlamento por la oposición democristiana -el partido más a la derecha del hemiciclo- por su gestión durante los incendios masivos, informó la agencia de noticias EFE.
La iniciativa, titulada Por los fallos del gobierno en los trágicos incendios de 2017, fracasó con 105 votos a favor y 122 en contra.
El oficialismo socialista contó con el apoyo del marxista Bloque de Izquierda, el Partido Comunista Portugués y Los Verdes, así como por el diputado único del Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza .
Los incendios de este mes constituyen la segunda peor tragedia forestal de Portugal este año, después de la ocurrida en junio en el municipio de Pedrógão Grande, en el centro del país, donde murieron 64 personas y más de 250 resultaron heridas.
Según las fuentes hospitalarias, la última víctima fatal por los incendios falleció como consecuencia de graves quemaduras sufridas en el distrito de Viseu, en el centro del país del sur europeo. Con esta nueva víctima mortal, son ya 45 los fallecidos en los más de 700 focos de incendio registrados los días 15 y 16 de octubre, en los que se contaron además cerca de 70 heridos. (Télam)