Avanzan sobre Alepo

OFENSIVA DE LAS FUERZAS SIRIAS

Las fuerzas sirias continuaron ayer su ofensiva en Alepo, donde recuperaron el control de un estratégico campo de refugiados palestino ubicado en los barrios del noreste de la ciudad, al tiempo que bombardearon los barrios orientales, controlados por las facciones opositoras, causando la muerte de al menos 25 personas.
Además, llevaron a cabo un bombardeo en el norte de la provincia central de Hama, donde al menos 22 combatientes de la facción opositora Fursan al Haq murieron, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ataque aéreo.
La ONG, cuya sede está en Londres aunque cuenta con una red de informantes en el terreno, explicó que el ataque aéreo se produjo ayer sobre la cueva en la que se ubica la sede central de la facción opositora, pero el derrumbe de la misma impidió durante horas conocer el destino de los combatientes que quedaron atrapados en el interior.
Fursan al Haq es una facción del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) que opera principalmente en Hama, una provincia que es escenario de una escalada de las hostilidades desde fines de agosto, cuando los rebeldes lanzaron un contraataque para ganar terreno.
Ayer, varias facciones islamistas radicales tomaron en esa provincia la localidad de Maan, uno de los bastiones del gobierno en Hama.
El OSDH precisó que el grupo radical Yund al Aqsa y otras organizaciones armadas arrebataron a las autoridades el dominio de Maan y de la población de Al Kibariya, en el noreste de Hama. (Télam)

Compartir