Avión se estrelló en el Mar Negro

EN EL ACCIDENTE PERDIERON LA VIDA 92 PERSONAS. UN CORO MILITAR IBA A ACTUAR EN SIRIA

Un avión militar ruso que llevaba 92 personas a bordo, entre ellas un coro que iba a actuar para las tropas en una base en Siria por Navidad, se estrelló en el Mar Negro frente a la ciudad de Sochi.
El Tu-154 desapareció de los radares poco después de despegar y en el agua se hallaron restos del aparato extendidos por varios kilómetros, informó el Ministerio de Defensa a la agencia de noticias oficial rusa TASS.
Consultado sobre si un ataque terrorista podía formar parte de los posibles motivos del siniestro, el ministro de transporte, el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, aseguró desde el lugar del accidente que se investigaría todo el espectro de posibilidades”.
Corrigió así informaciones iniciales de la agencia RIA Novosti, que hablaba de un accidente aéreo de origen técnico o de un error del piloto.
TASS aclaró, además, que el piloto era muy experimentado y que el avión, que había tenido su última reparación en diciembre de 2014, había pasado sin problemas por una revisión técnica de rutina en febrero de 2016.

Pasajeros.
Según el ministerio de transporte, los 84 pasajeros que llevaba el avión, atendidos por una tripulación de 8 personas, incluían a la presidenta de una conocida ONG caritativa rusa, Elizaveta Glinka (popular como Dr. Liza), militares y periodistas, incluyendo equipos de al menos tres canales: Zvezda, Channel One y NTV.
Además, viajaban en el avión el director del famoso coro militar Alexandrov, Valery Khalilov, y al menos 60 integrantes más, enviados a celebrar el Año Nuevo con los integrantes de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia estacionados en la base siria de Hmeymim, sobre la costa de Latakia, en Siria.

Campaña militar.
Desde esa base, Rusia lleva adelante su campaña militar en el país árabe azotado por la guerra civil, donde a pedido del gobierno sirio lleva más de un año apoyando desde el aire a su ejército contra los los rebeldes que, con apoyo más o menos abierto de terceros países, pretenden derrocarlo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó un día de duelo nacional para el día de hoy, mientras en el Mar Negro se suspendió hasta también hasta hoy la búsqueda de nuevos restos del avión y de víctimas. Aún no hubo confirmación de la cantidad de víctimas reconocidas. (Télam)