Balean a una turista

BRASIL: INGRESO POR ERROR A UNA FAVELA

Una turista argentina resultó gravemente herida tras ser baleada por narcotraficantes brasileños en una favela de Río de Janeiro, adonde ingresó por error guiados por Google Maps, mientras participaba de los festejos de Carnaval, informaron fuentes policiales y médicas.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro indicó que la víctima fue identificada como Natalia Lorena Cappetti (42), quien viajaba con su marido y un matrimonio español a bordo de un auto alquilado y terminó en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa.
Un portavoz de la Policía Militar dijo que el hecho ocurrió en una de las entradas a la favela, alrededor de las 15, cuando un grupo de narcotraficantes atacó de al menos seis balazos el vehículo, un Nissan Sentra, y escapó.
Poco después, la víctima, oriunda de la localidad santafesina de Arroyo Seco, departamento Rosario, fue llevada al hospital municipal Souza Aguiar, donde fue operada de las heridas causadas por el disparo que le ingresó por la espalda.
Según fuentes diplomáticas, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Adolfo Alejandro Suárez Hurtado, pasó la mañana de ayer con el esposo de la mujer, Juan Manuel Dib (45), quien es de Villa Amelia, también situada en Rosario, y dialogando con los médicos.
Según el hombre, que estaba de visita en Río con su esposa desde el 21 de febrero, Natalia presentó “mejoras” en su estado de salud luego de haber sido operada en el riñón y en el duodeno, órganos que le atravesó la bala que le dispararon.
Cuando se produjo el ataque de los narcos, la mujer y su amiga, llamada Marisa Luis Barcos Mana (61), estaban ubicadas en el asiento de atrás del auto, mientras que el vehículo era conducido por Jesús Latorre (63) y en el asiento del acompañante iba Dib, quienes resultaron ilesos.
Según informó la Unidad de la Policía Pacificadora del Morro dos Prazeres, los delincuentes no llegaron a robar nada del vehículo atacado y escaparon hacia dentro de los pasillos de la favela cuando percibieron que había sangre en el interior del automóvil. (Télam)