Bill Cosby: el jurado delibera

El jurado del proceso contra el famoso actor Bill Cosby se retiró de la sala el lunes para decidir si declarará al famoso actor culpable o inocente de una agresión sexual cometida hace 13 años.
En uno de los mayores juicios a una celebridad estadounidense en muchos años, el pionero actor negro de 79 años enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de agresión sexual agravada de los que es acusado, así como una multa de 25.000 dólares.
Unas 60 mujeres han acusado de ser un depredador sexual y de haber abusado de ellas a lo largo de cuatro décadas, lo cual ha arruinado su carrera como comediante y su reputación.
Pero el juicio se enfoca en una sola denuncia, la única cuyos delitos no han prescrito. Andrea Constand, una canadiense de 44 años, lo acusa de haberle dado medicamentos y vino para toquetearla sexualmente en 2004, en su mansión de las afueras de Filadelfia (Pensilvania, este).
Cosby, que confirmó que no será testigo en su juicio, admite los hechos ocurridos en 2004 pero asegura que la relación con la ex directora de operaciones del equipo femenino de básquetbol de la Universidad Temple fue consensuada.
Adorado durante décadas por su rol como el afable y familiero ginecólogo Cliff Huxtable en el famoso programa televisivo “The Cosby Show”, Cosby es hoy un personaje triste, abandonado por legiones de famosos amigos.
Cosby ha declarado que dio a la mujer tres pastillas del antihistamínico Benadryl y vino solo para desestresarla, y la acusa de mentir. Constand dice que Cosby le aseguró que eran solo pastillas herbales. Los expertos afirman que el caso se limita a la palabra de ella contra la palabra de él. (AFP)