Boko Haram secuestró a 50 niños

LA MILICIA ISLAMISTA DE NIGERIA ASALTO DOS PUEBLOS EN CAMERUN

En un nuevo ataque, la milicia islamista radical de Nigeria, Boko Haram, secuestró ayer a 80 personas en dos pueblos de Camerún, entre ellas 50 niños de 10 a 15 años, según informaron medios y funcionarios locales.
El asalto tuvo lugar a primera hora de ayer en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en el municipio de Tsanaga Mayo, en el norte del país y cerca de la frontera con Nigeria, según informó el portal local Camerún Info, citado por la agencia de noticias Europa Press.
El vocero del gobierno de Camerún, Issa Tchiroma, confirmó a los medios el ataque e informó que el asalto a los dos pueblos dejó también dos civiles muertos y alrededor de 80 viviendas prácticamente destruidas. Sin embargo, el funcionario no confirmó el número de secuestrados.
El nuevo secuestro masivo de esta milicia ocurrió apenas días después que otro vecino de Nigeria, Chad, desplegara un importante contingente militar para enfrentar a Boko Haram en su país y también en Camerún.

13 mil muertes.
Desde que la milicia islamista radical, cuyo nombre en las lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lanzó una ofensiva en los estados de Borno y Yobe, en el norte del país, hace cinco años, el gobierno nigeriano estima que más de 13.000 personas han muerto y más de un millón de medio tuvieron que abandonar sus casas y huir.
Sin embargo, organizaciones de derechos humanos sostienen que la cifra de fallecidos podría ser mucho más alta.
Cada vez que Boko Haram ataca a un pueblo o a una ciudad del noroeste del país, lindante con Chad y Níger, la noticia de la masacre, de los abusos o del secuestro masivo de civiles tarda entre horas y días en llegar a la prensa internacional.
En la mayoría de los casos, se debe a la falta de presencia estatal y de medios internacionales en esa región del país, que es el principal productor de petróleo de Africa y el territorio más rico y poblado del continente. (Télam)