Breves del día domingo 11 de febrero de 2018

AVION – Jerusalén – Los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron ayer un avión militar de Israel que participaba en una misión de represalia lanzada tras haber interceptado un supuesto dron iraní, en el incidente más grave en el que se ha visto implicado el Estado hebreo en los casi siete años de guerra civil en el vecino país árabe. Durante los disparos, un F16 israelí fue alcanzado “probablemente” por los misiles sirios, señaló un vocero militar. (Télam)

INVITACION – Seúl – El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó este sábado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a participar en una cumbre en Pyongyang, en momentos en que Washington advierte contra “la operación de seducción” olímpica del régimen comunista. El líder comunista se declara dispuesto a reunirse con Moon “lo más pronto posible”, aunque éste no había respondido de momento a la propuesta. (AFP)

PROSTITUCION – Londres – La organización humanitaria Oxfam está en el ojo de la tormenta tras revelarse que encargados de la ONG contrataron prostitutas en Haití después del terremoto de 2010, por lo que el gobierno británico reclama una “investigación completa y urgente”. Esta información fue calificada como “verdaderamente chocante” por Downing Street, sede de la jefatura del gobierno británico y residencia de la primera ministra Theresa May. (AFP)

RUSIAGATE – Washington – Donald Trump, acusó ayer a los demócratas de haber redactado un informe “muy político” sobre Rusia y el FBI con el objetivo de que fuera bloqueado, como sucedió ayer, para luego culpar a la Casa Blanca de “falta de transparencia”. Según la Casa Blanca, Trump decidió no divulgar el documento porque contiene “fragmentos clasificados y especialmente sensibles” que podrían dañar a Estados Unidos. (Télam)