Carnaval con 19 muertos

ELECTROCUTADOS EN LOS FESTEJOS DE HAITI Y BRASIL

Al menos 16 personas murieron electrocutadas por una descarga cuando una carroza del desfile del Carnaval en Puerto Príncipe chocó con un cable de alta tensión, provocando una tragedia que obligó al gobierno a cancelar los festejos. Hasta ayer a la tarde, el balance era de 16 muertos y 78 heridos.
La carroza golpeó el cable durante un desfile que era presenciado por una multitud. Varios de los fallecidos y heridos eran músicos y bailarines que iban en la carroza.
El accidente ocurrió en la madrugada local, cerca del Palacio Presidencial en la capital, Puerto Príncipe, durante la segunda jornada de festividades de Carnaval.
Familiares de las víctimas se aglomeraron en un hospital central en la capital para encontrar a sus seres queridos, al tiempo que doctores luchaban para atender a los heridos por la gran descarga eléctrica.
Las autoridades cancelaron el tercer y último día de las celebraciones del Carnaval y declararon tres días de duelo.

En Brasil
Otros tres hombres fallecieron en la madrugada del martes después de que el carro alegórico que conducían chocara con un cable de la red eléctrica en la localidad de Nova Iguaçu (sudeste de Brasil), que tras el accidente suspendió sus desfiles de Carnaval, informó la prensa local.
El siniestro ocurrió cuando la escuela de samba Palmerinha de Nova Iguaçu se preparaba para su desfile en el Carnaval de este municipio del estado de Rio de Janeiro. Fue entonces cuando el carro alegórico que conducían las tres víctimas chocó con un cable de la red eléctrica.
Pese a que un equipo de emergencia trató de reanimarles, los tres hombres fallecieron electrocutados tras recibir una fuerte descarga. (AFP-NA)