Cayeron las bolsas europeas

TRAS FRACASO DE NEGOCIACIONES ENTRE GRECIA Y SUS ACREEDORES

Un día después de que Grecia y las autoridades europeas abandonaran la mesa de negociación en Bruselas, las principales bolsas financieras de Europa cayeron ayer hasta casi un 2,5% en el caso italiano y evidenciaron el clima de tensión que existe ante la posibilidad de un default griego.
Pese a los más de cinco meses que ya llevan las negociaciones, Atenas y las tres instituciones acreedoras parecen estar igual de lejos que cuando empezaron.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, no dudó ayer en mostrarse dramático ante el Parlamento Europeo, al advertir que el bloque “necesita un acuerdo fuerte e integral con Grecia…y lo necesita muy pronto”, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Responsabilidad.
Eso sí, el líder de una de las tres instituciones acreedoras de Atenas, dejó en claro quién tiene la mayor responsabilidad del actual estancamiento de las negociaciones.
“Mientras todos los actores deben ahora hacer un esfuerzo, la pelota se encuentra completamente en el campo del gobierno griego y éste debe tomar las medidas necesarias” para cerrar un acuerdo con el BCE, la Comisión Europea (CE) y el FMI, agregó Draghi.
El funcionario no evitó hablar de la posibilidad de que Atenas declare un default, pero sí alertó que de llegar a eso, el gobierno de izquierda de Alexis Tsipras se moverá en “aguas desconocidas”. (Télam)