Cayó el falsificador argentino más buscado de España

Un hombre argentino, de 70 años, está acusado de liderar la banda de falsificación más importante de España. Fue detenido junto a su hijo y otra decena de personas.

El hombre, llegó a usar hasta tres identidades falsas. Finalmente fue detenido este jueves en Madrid como acusado de liderar la banda más importante de falsificadores de documentos de España, la cual abastecía especialmente a marroquíes para poder ingresar a ese país, informó el sitio MinutoUno.

El sospechoso, su hijo y otra decena de personas fueron detenidos luego de casi un año de investigaciones que terminaron cuando se encontró un laboratorio completo dedicado a la confección de documentación apócrifa, el más grande hallado hasta ahora en España, según explicaron.

Las autoridades indicaron que el hombre era un auténtico “artesano” del documento falso y que costaba descubrir los plagios que realizaba.

El implicado mudaba el laboratorio cada tanto y el último, ahora desmantelado, se encontraba en un edificio de oficinas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que tenía como fachada un negocio dedicado a la impresión. “Los investigadores definieron al principal detenido como un hombre “meticuloso” y también autodidacta, aunque con conocimientos de impresión o dedicado a ellos en alguna etapa de su vida”, informó el medio.

Asimismo, se refirieron a él como un perfeccionista “apasionado” de su trabajo al punto que cuando fue detenido, él mismo explicaba a los policías cómo hacía la falsificación porque había ingeniado hasta técnicas de secado de la tinta.

Según MinutoUno, el detenido llevaba 30 años en España de forma irregular y en ese período utilizó hasta tres identidades.

Foto: MinutoUno.