Cayó un avión en Etiopía y murieron 157 personas

Un avión que había partido desde la capital de Etiopía, Adís Abeba, y tenía como destino la ciudad de Nairobi, en Kenia, se estrelló hoy domingo por la mañana y murieron 157 personas.

El hecho fue confirmado por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali. El funcionario difundió el siguiente mensaje a través de su Twitter oficial: “La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”.

Por su parte, Alex Macheras, analista de aviación, informó en su cuenta de Twitter que el avión cayó seis minutos después de haber despegado y que el Boeing 737 Max 8 era nuevo ya que había sido adquirido por la compañía hacía cuatro meses.

La agencia Reuters, basándose en información brindada por un portavoz de Ethiopian Airlines, confirmó que fallecieron los 149 pasajeros y los 8 tripulantes que iban a bordo.

En el accidente murieron 33 personas oriundas de Kenia, 18 de Canadá, 9 de Etiopía, 8 de Estados Unidos, 7 de China, 7 de Italia, 5 de Francia, 5 de Reino Unido, entre otros países.

La agencia AFP precisó que la empresa Boeing manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y se puso a disposición de la aerolínea etíope para ayudar con asistencia técnica que lleve a conocer las causas de la caída del avión.

En tanto, el sitio web Flightradar24 indicó que la velocidad vertical del vuelo ET302 era inestable tras el despegue.

No es la primera vez que un Boeing 737 Max 8 protagoniza un accidente de este tipo. Hace poco menos de cinco meses una aeronave igual a la que se cayó hoy domingo, pero perteneciente a la compañía Lion Air, también se precipitó a tierra.

Dicho hecho ocurrió frente a las costas de Indonesia, sobre el mar de Java. El vuelo había partido de Yakarta con rumbo a Pangkal Pinang pero cayó 13 minutos después de despegar. Fallecieron las 189 personas que iban a bordo de este avión que también era nuevo y llevaba dos meses de servicio.

Foto: www.ambito.com