sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Mundo ¡Chau a las cadenas! WhatsApp limita a 5 el reenvío de mensajes

¡Chau a las cadenas! WhatsApp limita a 5 el reenvío de mensajes

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la «desinformación y los rumores», dijeron ejecutivos de la firma.

Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, afirmó que la firma puso un límite de reenvío de cinco mensajes en todo el mundo, según el medio La Nación.

Hasta el momento, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos. El nuevo límite se extiende de forma global y sigue los pasos de una medida que la compañía puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

A WhatsApp, lo que más le preocupa es la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

«WhatsApp evaluó cuidadosamente durante seis meses el resultado de una prueba realizada en India en la que se redujo la cantidad de envíos y escuchó los comentarios de los usuarios. Eso limitó significativamente los mensajes reenviados alrededor del mundo. Y a partir de hoy, todos los usuarios que tengan la última versión de WhatsApp podrán realizar envíos a solo cinco conversaciones por vez, lo cual ayudará a WhatsApp a seguir enfocado en ser un servicio de mensajería privada para contactos cercanos», dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.