China destina 14.5 millones

BUSCAN LOS RESTOS DEL AVION MALASIO DESAPARECIDO EN 2014

El gobierno chino destinará 14,5 millones de dólares más a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo del año pasado cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing, anunció el primer ministro, Li Keqiang, citado por el diario oficial Global Times.
Li se comprometió a esta inversión durante un encuentro con su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, en Kuala Lumpur y al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en la que ambos participan, según un cable de Efe.
El primer ministro chino confió en contar con la ayuda de Malasia y Australia para la búsqueda del aparato, según el medio.
El pasado mes de julio se hallaron restos de avión en la isla francesa de La Reunión y Francia confirmó que esas piezas correspondían “con certeza” al avión desaparecido con 239 personas a bordo, de las cuales 153 tenían nacionalidad china.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan sólo cuarenta minutos después de despegar de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación. (Télam)