Cinco fallecidos por un fuerte temporal en Río de Janeiro

Al menos cinco personas murieron por un temporal de lluvias y vientos en la ciudad de Rio de Janeiro, que dejó zonas inundadas, provocó apagones y deslizamiento de terrenos en favelas, informaron.

En la zona oeste de la capital fluminense, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de Rio, se registró un tercer fallecido por un deslizamiento de tierra. De acuerdo con las autoridades brasileñas, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero.

El gobernador de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien decretó tres días de luto por los fallecidos, comentó a la prensa local que tardarán “más de un día para normalizar” la situación en la avenida Niemeyer.
El temporal, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios de Río de Janeiro, además de la caída de más de 60 árboles.

Esta mañana varios puntos de Río de Janeiro se encuentran en “estado de crisis” por el fuerte temporal, debido a que continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

La previsión meteorológica para hoy es de fuertes lluvias para la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, debido a que el suelo, tras el temporal de ayer, se encuentra más inestable. (Télam)