Clinton aumenta su ventaja

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está consolidando su ventaja sobre Donald Trump, gracias al apoyo del electorado femenino, según varias encuestas publicadas ayer que muestran el impacto de las frases sexistas y de las acusaciones de abuso sexual contra el magnate.
Según una encuesta conjunta del Wall Street Journal y la cadena NBC, Clinton tiene actualmente 11 puntos de ventaja (48% frente al 37%) entre los votantes probables, una clara subida respecto a los 6 puntos de mediados de septiembre.
El cambio responde principalmente al creciente respaldo a Clinton por parte de mujeres y votantes indecisos o que planeaban votar a un tercer partido: un 67% cree que la demócrata sería mejor como presidenta a la hora de gestionar asuntos que afectan a la mujer, mientras que sólo el 17% elige a Trump.
Otra encuesta, difundida ayer por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja de 6 puntos en los estados disputados entre demócratas y republicanos, un aumento que se da, sobre todo, en la franja del electorado femenino.
Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta, que muestra que Trump perdió apoyo entre las filas de las republicanas.
En definitiva, muestran las encuestas, un 70% de los consultados considera que Trump no respeta a las mujeres.

Kaine.
El candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Kaine, instó a la comunidad latina a registrarse y votar a través de un discurso pronunciado completamente en español en un templo evangelista en Miami, en Florida, uno de los estado clave para la elección presidencial del 8 de noviembre. (Télam)

Compartir