Clinton no sería imputada

ESCANDALO POR CORREOS ELECTRONICOS

El director del FBI afirmó ayer que la ex secretaria de Estado y virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, no debe ser imputada por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para abordar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
El pronunciamiento del FBI virtualmente pone fin a una investigación oficial iniciada hace varios meses para determinar si Clinton puso en peligro la seguridad nacional o violó leyes sobre el manejo de información clasificada al haber utilizado su correo electrónico en vez de una cuenta oficial más segura.
Aliviada por una decisión que remueve un enorme escollo y una potencial amenaza legal para sus aspiraciones presidenciales, la candidata presidencial demócrata se declaró “contenta” de que el asunto se haya “resuelto”, aunque reiteró su mea culpa de que fue un error haber usado su cuenta de correo privada.
Aunque la conclusión del FBI no es vinculante y la decisión final corresponde al Departamento de Justicia, su titular, la fiscal general, Loretta Lynch, indicó la semana pasada que la opinión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sería definitiva.
El aspirante presidencial republicano y muy probable rival de Clinton en las elecciones de noviembre, Donald Trump, criticó la decisión y dijo que el “sistema está manipulado”.
“¡Muy muy injusto! Como es habitual, un mal juicio”, escribió Trump en la red social Twitter.
(Télam)

Compartir