Clinton supera a Trump

REPUDIAN DICHOS DE EMPRESARIO

Hillary Clinton subió cuatro puntos en las preferencias electorales después de la Convención Nacional Demócrata y ahora supera al republicano Donald Trump por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo divulgado el lunes. Clinton supera a Trump por 46% contra 39%, según la encuesta de la cadena CBS News.
Después de la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos y la competencia estuvo empatada, dijo CBS.
Persiste uno de los mayores problemas de Clinton -la mala opinión de muchos estadounidenses sobre ella-, pero disminuyó un poco desde la convención de Filadelfia la semana pasada, sugiere el sondeo.
El 50% de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton comparado con el 36% que la ve positivamente, según la encuesta. La opinión positiva aumentó cinco puntos y la negativa cayó seis, de acuerdo al sondeo.
El 31% de los electores tiene una opinión positiva de Trump, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS. El 52% tiene mala opinión de él. El sondeo, realizado entre el 29 y 31 de julio, consultó a 1.393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

Trump.
Las controversias y olas de repudios no son algo nuevo para el candidato presidencial republicano, Donald Trump, pero ayer el magnate desató la ira y el rechazo por igual de sus aliados y sus rivales demócratas al atacar a los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak.
Impermeable a la lluvia de críticas, Trump reavivó el clima de rechazo al acusar desde su cuenta de Twitter al padre de Humayun Khan, un capitán musulmán del Ejército estadounidense fallecido en 2004 en Irak, de no conocerlo y atacarlo “maliciosamente”, primero en la Convención Nacional demócrata y ahora “en todos lados en televisión”.
Los embates de Trump contra los Khans tocaron una fibra sensible también entre sus compañeros republicanos ya que pertenecen a un partido que se adjudica representar mejor que nadie los intereses de las Fuerzas Armadas. (AFP)