Colombia realizará plebiscito

CONGRESO APROBO CONVOCATORIA

El Congreso colombiano autorizó al presidente Juan Manuel Santos a convocar para el próximo 2 de octubre el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz rubricado la semana pasada con las FARC en Cuba, cuya única pregunta será: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.
En la sesión plenaria de la Cámara, 127 parlamentarios votaron afirmativamente, mientras que 15 lo hicieron en contra, en tanto que la petición del presidente tuvo en la reunión del Senado 68 votos afirmativos y 21 negativos.
Santos agradeció al Congreso la aprobación de la convocatoria del plebiscito y a través de Twitter señaló que “el 2 octubre, unidos, haremos de Colombia el país que soñamos, en paz”.
Esta mañana el mandatario retomó el tema y anunció que la consulta constará de una única pregunta, que deberá ser respondida por Sí o por No.
“Hoy damos un paso más hacia la paz. Gracias al Congreso de la República que por abrumadora mayoría y en tiempo récord avaló la convocatoria del plebiscito que le informé el jueves pasado. El plebiscito es ahora una realidad”, dijo el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Acompañado por los ministros del gabinete, que también firmaron el decreto, indicó que la pregunta que responderán los colombianos es: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.
Para el presidente, esta consulta “es clara, sencilla y no da lugar a ninguna confusión”, reprodujo EFE. (Télam)