Condenaron al actor Bill Cosby

El actor Bill Cosby fue condenado el martes a una pena de tres a diez años de cárcel por un juez de Pensilvania por agredir sexualmente a una mujer en su mansión en Filadeflia hace 14 años.

El otrora querido y popular comediante estadounidense de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del Estado.

Su defensa podrá presentar una solicitud de libertad condicional cuando el actor haya purgado al menos tres años de prisión. La demanda será revisada por una comisión especial.

Tras el pronunciamiento del juez, el abogado principal de Cosby señaló que apelaría y solicitó que su cliente pudiera permanecer en libertad bajo fianza hasta que se resuelva la apelación.

Pero tras retirarse durante unos minutos, el juez Steven ONeill rechazó el pedido y ordenó la detención del ex comediante.

Antes de la sentencia, la defensa ya había presentado una apelación para que Cosby cumpliera su condena bajo arresto domiciliario, a lo que el fiscal reclamó asegurando que el condenado no era elegible para esta forma de cumplimiento de la pena.

La sentencia de 3 a 10 años es significativamente más baja que los 30 años de reclusión criminal a los que se enfrentaba inicialmente. (NA).