Inicio El Mundo Confirmaron que el cuerpo hallado en el avión es de Emiliano Sala

Confirmaron que el cuerpo hallado en el avión es de Emiliano Sala

El cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista Emiliano Sala, según confirmó durante la tarde de este jueves la Policía de Dorset.

«El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala», anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos», agregó.

El futbolista argentino Emiliano Sala, estuvo desaparecido en el vuelo que lo trasladaba de la ciudad francesa de Nantes a Gales, en donde iba a jugar en su nuevo club Cardiff.

Sala era un muchacho familiero que vivía desde muy joven en Europa y cuyo sueño deportivo era jugar en el seleccionado argentino y en Independiente, club del cual es hincha.

«Soy un chico muy tranquilo y de familia. Muy familiero. Una persona que en el día a día es de enfocarse en el entrenamiento y que se sacrifica mucho, pero que después de que sale del club trata de desenfocarse de todo lo que tiene que ver con el fútbol», señalaba sala al describirse en una nota publicada por el diario deportivo Olé en noviembre pasado.

No todo era fútbol para este muchacho de 28 años que hizo toda su carrera deportiva en el fútbol francés: «Lo que más me gusta es leer, sobre todo el género policial o dramas. Es algo que me tira mucho, que me llama la atención. Realmente cuando leo entro en el libro y me mantengo ocupado. Me focalizo en eso».

Pese a que llevaba 13 años en Francia, Sala, nacido en la pequeña localidad de Progreso, en la provincia de Santa Fe, dijo en la nota referida sentirse «muy argentino».

«Yo me vine de muy chico a Francia pero las raíces las eché en Argentina. Siempre es lindo volver al país y claro que se extraña, por supuesto. Los asados, los domingos, las charlas, los amigos. ¡El mate! Son costumbres nuestras que se extrañan», señaló en esa ocasión.

En cuanto a sus ambiciones deportivas ligadas a la Argentina, Sala expresó: «La ilusión de jugar en el Seleccionado está. Sería un premio y un placer enorme poder defender los colores de mi país, pero soy consciente de la cantidad y la calidad de jugadores que hay en todas las ligas».

«También soy hincha de Independiente y lo tengo como una deuda pendiente. En algún momento pienso en descubrir el fútbol argentino y sería un sueño sería hacerlo en Independiente», concluía el futbolista. (Télam y NA)