Inicio El Mundo Continúa la búsqueda de Emiliano Sala pero sin gran esperanza

Continúa la búsqueda de Emiliano Sala pero sin gran esperanza

Los guardacostas británicos reanudaron el jueves la búsqueda del avión desaparecido tres días antes, en que viajaba a Cardiff el recién traspasado futbolista argentino Emiliano Sala, pero cada vez con menos esperanza de noticias positivas.

«Emprendemos una búsqueda por la costa con ayuda de un avión del Channel Islands Air Search en la zona de Burhou, Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg, la costa norte de Jersey y otra vez sobre Sark», anunció la policía de la isla de Guernsey, situada en el canal de la Mancha, poco después del amanecer.

La esperanza de hallar con vida al futbolista y a su pilo desaparecía casi por completo, mientras los aficionados seguían dejando flores y mensajes en la ciudad galesa de Cardiff y la francesa de Nantes, donde el jueves estaba previsto un homenaje al jugador que acababan de traspasar al club británico.

Para ofrecer «un momento de compartir» a los hinchas, el Nantes abrirá el jueves su entrenamiento al público en el centro de preparación donde la víspera se había instalado un retrato de gran formato del jugador, de 28 años, con su habitual gesto sonriente.

En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff. (NA)