Jueves 28 de marzo 2024

Continúan las primarias

Redacción 20/02/2016 - 04.33.hs

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos tendrá hoy una nueva jornada electoral para ambos partidos: los demócratas disputarán sus caucus en Nevada mientras que el partido republicano realizará primarias de Carolina del Sur.
El estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, es presentado como un campo de batalla demócrata por el voto latino, que con el 17,3% de votantes elegibles será crucial para los aspirantes Hillary Clinton y Bernie Sanders, en la ya apretada contienda electoral entre ambos.
Se prevé que unos 200.000 latinos acudirán a los caucus (asambleas populares) de Nevada, primeros donde los hispanos pueden jugar un papel decisivo.
El "Estado plateado", donde las primarias republicanas serán el próximo martes, es una de las regiones con un mayor potencial de electorado latino, junto con Florida (18%) y Colorado (15%), y al mismo tiempo de los más indecisos para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Clinton, que busca el triunfo con el apoyo de las minorías, trabaja desde abril de 2015 en Nevada para repetir su victoria de 2008 con los latinos contra el entonces senador Barack Obama.
Sanders, que como Obama en su momento ha conquistado con gran ventaja el voto joven, ve una gran oportunidad en los miembros de la generación "milenio" (de entre 18 y 35 años), que representan el 44% del electorado hispano del país.
Las encuestas señalan que en los últimos meses Sanders ha logrado reducir la amplia ventaja que tenía la ex primera dama en Nevada y apuntan a un empate virtual entre ellos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?