sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Mundo Corea del Norte volvió a desafiar a EE.UU. y lanzó varios misiles...

Corea del Norte volvió a desafiar a EE.UU. y lanzó varios misiles de prueba

Corea del Norte disparó este sábado varios «misiles no identificados de corto alcance» en dirección al mar de Japón, en la primera prueba de este tipo en más de un año y en plena paralización de las negociaciones con Estados Unidos.

De acuerdo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Pyongyang «disparó varios misiles desde la península de Hodo, cerca de la ciudad costera de Wonsan, en dirección al Este a las 09:06 (00:06 GMT)».

Corea del Sur y Estados Unidos están «analizando detalles del misil», añadió la nota.

Inicialmente, el comando militar surcoreano había informado que se había disparado apenas «un misil no identificado».

Los misiles recorrieron entre 70 y 200 kilómetros sobre el mar de Japón, de acuerdo con el comando militar.

Instantes más tarde, en Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el gobierno estaba al corriente y que vigilaba la situación.

«Seguiremos vigilando mientras sea necesario», aseguró Sanders en un comunicado.

La presidencia surcoreana dijo sentirse «muy preocupada» porque el lanzamiento vulnera un acuerdo militar firmado por las dos Coreas en Pyongyang el año pasado.

«Pedimos la participación activa de Corea del Norte en los esfuerzos para reanudar rápidamente el diálogo», afirmó en un comunicado.

El ministerio japonés de Defensa informó por su parte de que «no hay confirmación» de que los misiles penetraran en su territorio ni de que «pueda impactar nuestra seguridad nacional».