Inicio El Mundo Corea del Sur lanzó la primera red de telefonía 5G en el...

Corea del Sur lanzó la primera red de telefonía 5G en el mundo

Una gran parte de la población de Corea del Sur puede acceder con sus teléfonos móviles a los servicios de la red 5G desde el pasado miércoles, según informó el medio France24.

Se trata de la primera tecnología de este tipo que se pone en marcha a nivel mundial. Las proveedoras surcoreanas SK Telecom, TK y LG Uplus activaron sus redes hace cinco días pero solo para que algunas celebridades puedan usarlas.

Horas más tarde, en Estados Unidos la empresa Verizon hizo lo propio y puso en funcionamiento redes 5G en ciertos sectores de las ciudades de Chicago y Minneapolis.

El pasado viernes, la compañía Samsung puso a la venta el primer teléfono Galaxy S10 que es compatible con este tipo de tecnología.

Las autoridades del país asiático persiguen el objetivo de poseer una red estable y amplia que abarque a 85 ciudades hacia fin de 2019.

Según el sitio Wikipedia, la tecnología 5G permite navegar a una velocidad de 400 megabits por segundo en los dispositivos móviles.

Esto significa, detalló France24, que los usuarios con acceso al 5G podrán descargar datos 20 veces más rápido que los que utilizan 4G, se obtendrá una mejoría en las transmisiones en vivo y en las aplicaciones online de música y video.

Asimismo, se producirían cambios revolucionarios en la realidad aumentada y virtual, donde las aplicaciones de chat tendrían avatares en tiempo real.

Las desventajas que presenta esta tecnología actualmente es que los usuarios, en este caso de Corea del Sur, deben acceder a un plan de datos ilimitado y pagar más por el servicio de telefonía. Además, las inversiones a realizar por los proveedores superan ampliamente a las necesarias con la red 4G.

Foto: www.republica.com