Inicio El Mundo Corea reconstruye base

Corea reconstruye base

TRAS EL FRACASO DE LA CUMBRE

Corea del Norte relanzó la reconstrucción de un sitio de lanzamiento de satélites inmediatamente después del fracaso de la cumbre con Estados Unidos en Hanói, aseguró el ayer el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) estadounidense. Según el CSIS, sobre la base del análisis de imágenes satelitales, apenas dos días después de que la segunda cumbre terminara sin resultados, se detectó una nueva actividad en el sitio de Sohae.
El encuentro entre Trump y Kim concluyó de forma abrupta sin que alcanzara un acuerdo sobre la espinosa cuestión de los programas nuclear y balístico de Pyongyang. Esta nueva actividad en el sitio de Sohae podría «ilustrar una determinación frente al rechazo estadounidense» de la solicitud norcoreana de un alivio de las sanciones.
Sohae, en la costa noroeste de Corea del Norte, es utilizado para colocar satélites en órbita, pero puede ser adaptado fácilmente a los misiles balísticos. La comunidad internacional sostiene que el programa espacial norcoreano encubre un programa de armamento. (AFP)